Mesa de turismo de Monte Patria realiza gira técnica a la comuna de Alto del Carmen

Gracias a una subvención otorgada por el municipio de Monte Patria, la mesa de turismo comunal realizó gira técnica a la comuna de Alto del Carmen para ver la experiencia de dos rutas turísticas que están ya consolidadas en ambos valles que conforman la comuna.


Entre los días 18 y 22 de diciembre 8 socios de la mesa de turismo de Monte Patria realizaron una gira técnica a la comuna de Alto del Carmen para visitar y recorrer emprendimientos turísticos de dicha comuna. Estos emprendimientos se denominan la Ruta Los Naturales y Ruta de los Españoles, las que están establecidas en el Valle del Tránsito y Valle del Carmen respectivamente.

El primer día se recorrió la Ruta de Los Naturales, perteneciente al Valle del Tránsito, donde se visitaron a empresarios que elaboran artesanía en greda con motivos Diaguitas, como e el caso de Eliana Pallauta y Fredelina Araya; el atractivo turístico Quebrada de la Totora, conocido por sus hermosos colores y vestigios arqueológicos; Los productos Típicos Colpe Andino de Fernando Huanchicay; El alojamiento turístico de las Hermanas Edith y Tamara Montaña, en la Quebrada de Colpe y finalmente el agrocamping Chollay de Miguel Salazar.
Junto con ello también se conoció el refugio y museo de sitio de la Quebrada de Pinte, administrado por Gabriel Rivera y otros emprendedores que poseen hospedaje, helados artesanales, guías turísticos, entre otros.
El segundo día se recorrió la Ruta Los Españoles, perteneciente al Valle del Carmen, donde se recorrió la media luna, lugar característico de la cabecera comunal Alto del Carmen en donde se realizan rodeos de índole profesional; la pisquera y agrícola Bou Barroeta; la localidad de San Felix y el emprendimiento de Paulina Carvajal y su módulo de información turística; el agrocamping “Crucecita”; productos típicos y granja educativa de Herminia Fajardo, para finalizar con el Restaurant y Hospedaje “Esencias del Campo”.
Para el secretario de la mesa de turismo de Monte Patria, Carlos Bonilla Castillo, esta gira fue “una muy bonita experiencia, esperamos poder replicar de mejor manera lo que pudimos vivir, tocar, ver, oler y en general sentir en este hermoso lugar. Esperaremos con los brazos abiertos a los empresarios turísticos de esta comuna y los recibiremos muy cariñosamente, al igual que como ellos nos recibieron”.
En tanto la encargada de la Oficina de Turismo de Monte Patria, Constanza Flores, quien acompañó y apoyó a los empresarios en esta gira, señaló que “gracias a esta experiencia, nuestros empresarios turísticos podrán trabajar de mejor forma en el proyecto SERCOTEC que se adjudicaron para elaborar una ruta turística en nuestra comuna de los valles generosos”
Cabe señalar, que esta gira se realizó gracias a la gestión de la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen a través de su Alcaldesa la Señora Nora Rojas, que se esmeró en recibir y atender como visitas ilustres a los empresarios turísticos de nuestra comuna.
 
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar